Propiedades de la cebolla

1. Propiedades generales de la cebolla.

La cebolla a parte de utilizarse para cocinar, tiene muchas propiedades curativas. En este apartado le facilitaremos una lista de propiedades:

-Es antioxidante.

-Protege contra el cáncer.

-Aporta energía al organismo.

-Aporta calcio.

-Aporta fósforo.

-Estimula el tracto digestivo, incluyendo el hígado y el páncreas.

-Es un antibiótico natural.

-Aumenta las defensas del organismo.

-Mejora el funcionamiento de los riñones, es diurética.

-Es un anti-inflamatorio natural.

-Protege de alergias.

-Es beneficioso para la gente que padece de diabetes.

-Ayuda al sistema cardiovascular.

-Ayuda a combatir el estreñimiento.

-Reduce el peligro de trombosis.

-Reduce los niveles de colesterol.

-Regula los triglicéridos

-Reduce el ácido úrico en la sangre.

Propiedades Cebolla

2. Propiedades de la cebolla en nuestro organismo.

Beneficios de la cebolla

Propiedades de la cebolla contra el cáncer: La cebolla tiene muchas propiedades antioxidantes, por lo que es un gran protector contra el cáncer. La cebolla contiene quercetina, potente antioxidante que previene de los cánceres del tracto digestivo.

Estudios demostraron que la gente que consumía cebolla diariamente, tenia menor riesgo de desarrollar cáncer de estomago. Esto ocurre por que la cebolla evita la proliferación de células cancerosas, y destruye las bacterias que pueden causar cáncer de estómago.

Protege de infecciones: La cebolla es un gran aliado de las infecciones. Comer cebolla cruda protege al organismo de coger infecciones.

Tiene propiedades diuréticas: La cebolla contiene muchas propiedades diuréticas por lo que es un depurativo muy eficaz.

La cebolla contra las alergias: La cebolla es muy buena para el tracto respiratorio. Esto ocurre por que contiene sustancias muy beneficiosas para la gente con alergia inflamatoria como el asma.

Ayuda a las afecciones respiratorias: Si estamos resfriados, tenemos gripe o bronquitis, nos podemos preparar el jugo de una cebolla con un poco de miel, y nos ayudara a mejorar el tracto respiratorio.

Elimina las verrugas: Si nos aplicamos diariamente un trozo de cebolla a la verruga con un poco de vinagre, la verruga ira desapareciendo.

Mejora el cutis: El jugo de una cebolla cruda aplicada sobre el rostro hasta que este lo absorba, embellece el rostro notablemente.

La cebolla un anti-inflamatorio natural: La cebolla es un anti-inflamatorio natural. Si nos pica algún insecto y nos frotamos una cebolla por la picadura, observamos que la inflamación desaparece.

La cebolla es muy buena para el sistema cardiovascular: La cebolla reduce los niveles de colesterol, y aumenta los niveles de colesterol bueno en el organismo. Por ello es un gran aliado para el sistema cardiovascular.

Beneficiosa para los dabéticos: La cebolla contiene propiedades comparables a la insulina, concretamente el glucokinine, que es una hormona hipoglucémica natural que tiene las mismas propiedades de la insulina. El único problema es que su acción no es tan rápido como la insulina pero es más duradero y no es tóxico.

Combate la caspa y caída del cabello: El jugo del limón aplicado en el cuero cabelludo, ayuda a eliminar la caspa y reducir la caída del pelo.

NOTA: No toda la gente tolera la cebolla, por tanto antes de consumir cebolla diariamente, es mejor acudir a un médico para que le diga si es bueno para su organismo.

Leave a Reply