PROPIEDADES DE LA MANZANA

1. La manzana y sus cualidades.

La manzana es una fruta muy beneficiosa, ya que ayuda a mantener el organismo sano. La manzana proporciona vitaminas y minerales esenciales, no contiene grasa, es baja en calorías y es una fruta muy económica que la podemos encontrar en las fruterías durante todo el año.

Manzana

Para el estreñimiento: La manzana ayuda a prevenir el estreñimiento y las hemorroides, por que contiene fibra dietética y mantienen el sistema digestivo activo y en buen estado.

Para las infecciones: La manzana evita infecciones en el organismo por la cantidad de vitamina C que contiene, por ello ayuda al sistema inmune del organismo.

Para el calcio: La manzana aporta calcio al organismo para mantener los huesos fuertes, y hierro para producir glóbulos rojos.

Para el sistema ocular: La manzana es beneficiosa para los ojos por que contiene vitamina A. También contiene potasio, magnesio y ácido fólico.

2. Beneficios de la manzana.

Prevenir el cáncer: La manzana contiene fotoquímicos, que son compuestos que tienen las plantas. Estos fotoquímicos son muy beneficiosos para prevenir ciertos tipos de cáncer, y también para prevenir el crecimiento de células cancerosas en el organismo.

Reducir el asma, diabetes, enfermedades cerebrales: Se ha investigado que comer una manzana al día, ayuda a reducir el asma, la diabetes, y enfermedades del corazón.

Reduce sufrir derrame cerebral: Consumir una manzana al día reduce el riesgo de sufrir un derrame celebrar.

3. Maneras que tenemos de comer una manzana:

Manzana con mantequilla de cacahuete: Se corta la manzana a rodajas y se le añade un poco de mantequilla de maní, (manteca de cacahuetes), para agregar proteínas y fibra. La mejor manera de comer es untando la manteca de cacahuetes en un sándwich y añadir la manzana en rodajas finas.

Beneficios manzanas

Manzana con ensaladas: La manzana se puede añadir a todo tipo de ensaladas, de pollo, de espinacas, de atún, etc.

Como guarnición: Si prepara unas chuletas de cerdo las pude acompañar con manzana. Cortar la manzana en dados y rehogar con cebolla y vino blanco, y cocinarlo junto con las chuletas.

Como postre: Cortar la manzana y sacarle el corazón. Luego untar la manzana con mantequilla de cacahuetes, y espolvorearla con canela y azúcar moreno. Cocerla al horno hasta que este blanda y retirar.

4. Consejos y recomendaciones.

-Comer la manzana con piel es mucho más nutritivo, ya que gran parte de los nutrientes y beneficios de la manzana, se encuentran en la piel.

-Comer la manzana en puré endulzado, o en jugo, no aporta tantos nutrientes como comer la manzana fresca.

-Beber zumos de manzana preparados, no aporta los nutrientes de una manzana natural. En estos zumos se les añade azúcar, y no contienen fibra, y nutrientes de una manzana entera.