Propiedades del aceite de higado de bacalao

El aceite de hígado de bacalao se obtiene directamente del consumo de hígado de bacalao, cosa que no recomendamos por su alto contenido en metales pesados y otras toxinas que pueden dañar su salud más que beneficiarla, o también puede obtenerlo a base de suplementos que lo contienen.

anuncio aceite hígado bacalao

Por sus características, el aceite de hígado de bacalao, contiene ácidos grasos que impiden que la sangre se coagule fácilmente y está indicado para personas con los triglicéridos altos, con enfermedades del riñón, con diabetes o hipertensión, enfermedades del corazón, depresiones, glaucomas, infecciones en el oído, e incluso para curar mas rápido las heridas en la piel.

Propiedades del aceite de hígado de bacalao:

aceite hígado de bacalao

1 – Reducir los triglicéridos en sangre: Tomando este aceite por vía oral se puede alcanzar una reducción de entre un 20% y un 50% en personas con niveles muy elevados.

2 – Reducir la hipertensión: Al tomar aceite de hígado de bacalao, la tensión arterial parece disminuir.

3 – Mejora enfermedades renales en personas enfermas de diabetes de tipo 2

Otras propiedades que podría tener pero que no han sido estudiadas:

1 – Mejora la artritis

2 – Reduce el colesterol

3 – Calma la depresión

4 – Regila el latido cardiaco

5 – Previene y disminuye las infecciones de oído de niños pequeños

6 – Cicatriza heridas

7 – Mejora el glaucoma

Efectos secundarios y precauciones:

El aceite de hígado de bacalao es seguro para la mayoría de las personas. Entre los efectos secundarios o problemas adversos que pudiéramos citar, se encuentran: Eructos, mal aliento, acidez de estómago, sangrado nasal…Todos ellos se minimizan si el aceite es ingerido durante las comidas.

Al contener alta concentración de vitamina A, una dosis elevada de dicho aceite puede acarrear, al igual que una hipervitaminosis A, náuseas y diarreas.

No se conocen estudios sobre la peligrosidad del aceite de hígado de bacalao sobre la piel, aunque algunas personas indican que ayuda a cicatrizar más rápido.

Igualmente son escasos los estudios en embarazadas y lactantes por lo que se aconseja no utilizarlo.

Tenga cuidado si está tomando medicamentos para la tensión alta ya que una combinación de ambos pusiera ocasionar una bajada demasiado acusada de la tensión.

Tambien procure no tomarlo si ya toma medicamentos para retardar la coagulación de la sangre ya que ambos combinados pueden provocar hematomas y sangrado.

Leave a Reply