Las lámparas de sal proceden de las salinas de la cordillera del Himalaya, en las que supuestamente, hace millones de años, antes de que las placas tectónicas chocaran, estaban cubiertas por el mar y fueron levantándose hacia arriba, y es por ello, que ha quedado tanta concentración de sal, que junto con otros minerales, le da ese color anaranjado característico de la sal del Himalaya.
A este tipo de lámparas de sal se les llama “vitaminas del aire” ya que tiene la propiedad de ionizar el aire, proporcionando por tanto muchos beneficios para la salud, como por ejemplo mejorando la inmunidad, mejorando el descanso y el sueño, aliviando los dolores de cabeza…etc. Los ionizadores comunes o industriales sólo ionizan y no consiguen mejorar la atmósfera de la habitación como lo hacen las lámparas de sal.
La lámpara de sal neutraliza los iones positivos, y su color encendido contiene propiedades curativas derivadas de la cromaterapia. Entre las enfermedades que más curaciones se les atribuye a las lámparas de sal, están: Resfriado común, problemas de piel, trastornos de salud mental, enfermedades respiratorias, dolores de cabeza y muchas mas.
La sal está compuesta principalmente por sodio y cloro (NaCl). El sodio tiene carga positiva y el cloro carga negativa. La lámpara de sal al calentarse atrae moléculas de agua desde el aire y se forma por tanto una solución de nacl y h2O. Igualmente el agua (H2O) tiene dos moléculas de hidrógeno, que es positivo, y una de oxigeno que es negativo.
Al final de la reacción, los positivos neutralizan a los negativos, pero siempre queda un negativo suelto que intentará neutralizarse buscando un ion positivo en el polvo, las bacterias, radiación o partículas que corren por el aire de la habitación.
De esta manera es como las lámparas de sal ionizan el ambiente y reducen la exposición a los iones positivos. Estos iones negativos también los podemos encontrar en la naturaleza en lugares como cascadas o lugares donde exista aire puro, y también en atmósferas anteriores a una tormenta eléctrica.
Hoy en día es inevitable tener un televisor, microondas, nevera, aspiradora, horno, cocina eléctrica…. Y un sinfín de electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil pero que nos deterioran la atmosfera de nuestra casa con iones positivos muy dañinos para nuestro descanso y para nuestro estado físico y emocional.
Se recomienda colocar una lámpara de sal en lugares como oficinas, cerca de las computadoras y de los televisores, en habitaciones de fumadores, en el dormitorio de los niños, y en cualquier lugar en el que se quiera mejorar la calidad del ambiente a la vez que se disfruta de su alegre color y su iluminación relajante.
Los estudios científicos dicen demostrar que para que vivamos en un medio ambiente beneficioso, necesitamos una cantidad de iones que oscile entre los 1000 y 1500 por centímetro cubico. La realidad es bien distinta. En ambientes cerrados de oficinas o lugares de trabajo donde conviven personas con multitud de aparatos y ordenadores, se suelen encontrar concentraciones que apenas llegan a los 200 iones por centímetro cubico.
Como posibles soluciones se encuentran las de airear de vez en cuando la habitación, impedir fumar en su interior, instalar ionizadores de aire (son caros), y por supuesto, colocar varias lámparas de sal, cuyo efecto ionizador se ve aumentado si se calientan mediante una bombilla colocada en su interior.
Comprar lámparas de sal:
[CBC country=»es» show=»y»] [amazon_link asins=’B00NAFM17C,B003KNVPQW,B0799XPJ21,B00K59TGUQ’ template=’ProductGrid’ store=’propiedades-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ae499ff8-b43f-11e8-a680-1511ed0fcb7a’]
[/CBC]
[CBC country=»es» show=»n»] [amazon_link asins=’B075MPHVZV,B01N1HVSWX,B074339L2X,B01MDU55WR’ template=’ProductGrid’ store=’propiedelas07-20′ marketplace=’US’ link_id=’ca399211-b43f-11e8-8cda-6739a4209aec’] [/CBC]
Muy completo el artículo. Yo compré una lámpara de sal para mi habitación hace un tiempo y he notado una gran mejoría en mi calidad de sueño. Ahora amanezco con otra energía, por esta razón recomiendo comprar una lámpara de sal rosa. Estoy pensando en adquirir otra para colocar en mi oficina que es donde más tiempo paso.
Por qué unas son blancas y otras anaranjadas?
Yo hace tengo una hace como 6 años y me gusta mucho absorbe toda la mala energía puce una en el cuarto de mi hijo y duerme más trankilo
Podrían aclarar el mecanismo de acción antioxidante de manera un poco mas «cientifica»‘.
Que estudios justifican estas afirmaciones?.
Gracias
¿Una bombilla LED no calienta lo suficiente estas lámparas como para aprovechar sus propiedades?
Hola tengo una lámpara de sal . La enciendo sin problema, sin embargo, a los pocos minutos comienza un olor extraño y fuerte. A qué se deberá?
Las lámparas de sal tienen propiedades muy beneficiantes para la salud.
Las lámparas de sal son una de las grandes aliadas para superar nuestros estados negativos, de depresión, de bajo estado de ánimo, etc. Sus propiedades como bien dice el artículo son estupendas para eliminar estas cargas negativas del ambiente, incluso sirven para la radiación de los electrodomésticos.
Hola me vengo a enterar por tv que lo que mi.marido me habia regalado como una simple lámpara hecha de piedra y base de madera es una lámpara de sal !!!! Que bueno !!! Antes de obsequiarmela la tuvo escondida en.la habitación de mi niño cuando la saque del envoltorio estaba toda llena de agua y no sabíamos a que de debía
Hoy toma otra importancia la lámpara de sal que me regaló.
Me gustaría saber si se puede dormir con ella encendida .
Siempre duermo con la lampara de sal encendida.
Si! Justamente ayuda a la relajación y a tener un mejor descanso
Es recomendable que en lo posible nunca la apagues. Al menos yo la mantengo prendida las 24 hs
Tengo una lámpara. De sal al lado de la tv. Y pierde agua.Por qué?
la tienes encendida o apagada? a mi me pasó, al tenia al lado de la cama y apagada . la lámpara absorbe humedad (la sal) y cuando se satura la suelta en forma de liquido….si la enciendes el calor la mantendrá seca.
La tienes que encender más, es sal y por la humedad del aire se derrite, si la enciendes no se derrite
Hola Esther,
Es porque suda y no es el sitio correcto para ella, no puede tener corrientes.
Y además ella es la que escoge el sitio, si suda no es el adecuado para ella.
Sólo cámbiala y verás como ya no lo hace
Pueden haber distintos motivos. Puede que el ambiente donde esté sea demasiado húmedo, haya mucha corriente de aire o que esté mucho tiempo apagada. Cómo habrás leído en el artículo, atrae moléculas de agua y si la carga de iones positivos del ambiente, en el que tenés la lámpara, es muy grande, es posible que se sature.
Yo tengo problemas con Los pulmones
hola
me encantaria tener un difusor de sal,pero…… me falta lo principal………gracias
Mi hija me regalo una maravillosa lampara de sal dufro de alergias pero basta q la encienda 5minutos y pronto siento mejoria y ademas me acompa y me encanta su luz anaranjada………
teniendo la lampara apagada cual es el motivo ?