Propiedades de la arginina

La arginina es un aminoácido que forma parte de las proteínas de nuestro cuerpo y que tiene una función esencial en el buen funcionamiento inmune de nuestro sistema de defensas, así como en la división celular, curación y cicatrización de heridas, regulación de ciertas hormonas…etc.

Arginina

No se trata de un aminoácido esencial y es rara su deficiencia, ya que nuestro cuerpo es capaz de sintetizarlo a partir de otros aminoácidos, pero sí que es cierto que a veces es escaso y nunca viene mal obtenerlo de alguna otra fuente externa, como en el caso de los cereales, arroz, avena y frutos secos.

Propiedades de la arginina en nuestro organismo:

1 – Problemas de erección masculina. Muchos problemas y disfunciones eréctiles tienen como causa la falta de óxido nítrico. El oxido nítrico puede hacer aumentar y dilatar los vasos sanguineos de modo que la sangre fluya mejor. La arginina tiene un papel fundamental en la formación de este oxido y es por ello que una de sus propiedades en las que se aconseja la toma de arginina es para aumentar la producción de óxido nítrico (NO) y evitar de este modo o ayudar a que la disfunción eréctil desaparezca.

Dilata las arterias

Tiene un mayor efecto en personas con déficit de óxido nítrico, sin ese déficit, la arginina no muestra mejoras significativas al problema eréctil.

2 – Problemas de disfunción sexual femenina: Se recomienda la arginina para mejorar la función sexual femenina cuando es combinada con Yohimbina. La combinación de ambas tiene un resultado mayor que la aplicación de yohimbina sola.

3 – Mejora el rendimiento físico: Regula una mayor secreción de la hormona de crecimiento y en la producción de creatina, por lo que los músculos logran una mejor contracción y mejora el rendimiento físico. Muchos culturistas combinaban la arginina con ornitina para conseguir mejores resultados. Es cierto que estudios recientes indican que la arginina no tiene ningún efecto de mejora en el rendimiento físico, pero sí que muchas mujeres posmenopáusicas consiguen aumentar su fuerza muscular, y también en pacientes operados de trasplante de corazón mejoran su resistencia al esfuerzo físico.

4 – Mejora el sistema inmunológico: Estudios con niños hospitalizados con infecciones respiratorias, indicaron que la arginina estimulo el sistema inmune y redujo el numero de infecciones, en cambio, en estudios realizados con personas mayores, los resultados no fueron concluyentes, e incluso contradictorios.

5 – Reducir la hipertensión: Otro estudio con personas con hipertensión, demostró que aplicando una dosis de 12 gramos diarios de arginina durante un mes redujo considerablemente la tensión arterial.

Contraindicaciones y personas que no deben tomar arginina:

–          Las personas que han sufrido un ataque al corazón tienen mayor riesgo de muerte si usan suplementos que contengan arginina.

–          Igualmente, a falta de estudios completos, se recomienda no usar suplementos de arginina en embarazos y periodos de lactancia.

–          Personas con alergia o asma

–          Personas con cirrosis hepática

–          Personas con herpes

Propiedades de la arginina
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply