Propiedades de la manzana

La manzana es una fruta muy beneficiosa, ya que ayuda a mantener el organismo sano. Proporciona vitaminas y minerales esenciales, no contiene grasa, es baja en calorías y es una fruta muy económica que la podemos encontrar en las fruterías durante todo el año.

Manzana

Para el estreñimiento: Ayuda a prevenir el estreñimiento y las hemorroides, por que contiene fibra dietética y mantienen el sistema digestivo activo y en buen estado.

Para las infecciones: Evita infecciones en el organismo por la cantidad de vitamina C que contiene, por ello ayuda al sistema inmune del organismo.

Para el calcio: Aporta calcio al organismo para mantener los huesos fuertes, y hierro para producir glóbulos rojos.

Para el sistema ocular: La manzana es beneficiosa para los ojos por que contiene vitamina A. También contiene potasio, magnesio y ácido fólico.

Véase también las propiedades del vinagre de manzana

Beneficios de la manzana.

Prevenir el cáncer: Contiene fotoquímicos, que son compuestos que tienen las plantas. Estos fotoquímicos son muy beneficiosos para prevenir ciertos tipos de cáncer, y también para prevenir el crecimiento de células cancerosas en el organismo.

Reducir el asma, diabetes, enfermedades cerebrales: Se ha investigado que comer una pieza al día, ayuda a reducir el asma, la diabetes, y enfermedades del corazón.

Reduce sufrir derrame cerebral: Consumir una al día reduce el riesgo de sufrir un derrame celebrar. Ver también las propiedades de las nueces para el desarrollo mental.

Modo de empleo

Manzana con mantequilla de cacahuete: Se corta a rodajas y se le añade un poco de mantequilla de maní, (manteca de cacahuetes), para agregar proteínas y fibra. La mejor manera de comer es untando la manteca de cacahuetes en un sándwich y añadir la manzana en rodajas finas.

Beneficios manzanas

Manzana con ensaladas: Se puede añadir a todo tipo de ensaladas, de pollo, de espinacas, de atún, etc.

Como guarnición: Si prepara unas chuletas de cerdo las pude acompañar con manzana. Cortarla  en dados y rehogar con cebolla y vino blanco, y cocinarlo junto con las chuletas.

Como postre: Cortarla y sacarle el corazón. Luego untarla con mantequilla de cacahuetes, y espolvorearla con canela y azúcar moreno. Cocerla al horno hasta que este blanda y retirar.

Consejos y recomendaciones

-Comerla con piel es mucho más nutritivo, ya que gran parte de los nutrientes y beneficios de la manzana, se encuentran en la piel.

-Comerla en puré endulzado, o en jugo, no aporta tantos nutrientes como comerla fresca.

-Beber zumos de manzana preparados, no aporta los nutrientes de una manera natural. En estos zumos se les añade azúcar, y no contienen fibra, y nutrientes de la fruta entera.

Para seguir aprendiendo sobre las propiedades del consumo de manzana, recomendamos la lectura del siguiente artículo de la BBC, que hace referencia al poder de comerla con cáscara o piel:  Con cáscara: alimento poderoso

3.2/5 - (4 votos)

One Response

  1. Aldo agosto 10, 2018

Dejar un comentario