Propiedades de la baba de caracol

No es que sea un nuevo descubrimiento, sino que ya los pueblos americanos “Mapuche” (Chile y argentina)la vienen usando desde hace siglos, y que conocen perfectamente las propiedades de la baba de caracol para un uso reparador de la piel.

En 1980 comenzó a introducirse la baba de caracol en la industria cosmética francesa, y en el año 2000, estudios realizados sobre enfermos con quemaduras, revelaba una mejoría respecto a las cremas convencionales y sin efectos secundarios, por lo que quedó bien documentado que la baba de caracol funcionaba excelentemente para tratamiento reparador de la piel, cicatrices e injertos por quemaduras.

Baba de caracol

¿Qué contiene la baba de caracol?

Alantína: Cicatrizante y regenerador de células epiteliales, que reduce el acné y retarda el envejecimiento de la piel.

Glicoproteínas enzimáticas:  Regenera las vitaminas A, C y E. La vitamina A ayuda a broncear e hidratar la piel; la vitamina C protege de infecciones, ayuda a cicatrizar y ayuda a producir colágeno. Y la vitamina E, que es un antioxidante que desinflama e hidrata la piel.

Colágeno y elastina:  Ayuda a la flexibilidad y elasticidad de la piel, a borrar arrugas y reducir estrías.

 Baba de caracol

Beneficios de la baba de caracol:

En cosmética se utiliza sobre todo para la fabricación de cremas cuya finalidad es la de tratar las manchas marrones, la piel de naranja, el acné, las arrugas y las cicatrices. Aparte tiene un efecto antioxidante que produce un retraso en el envejecimiento de la piel.

Las farmacias también utilizan la baba de caracol para la fabricación de jarabes contra la tos y en general en muchos procesos relacionados con las enfermedades pulmonares. Por supuesto, comienzan a aparecer medicinas orientadas a curar y regenerar los problemas de quemaduras de piel.

Ver también las propiedades del aceite de rosa mosqueta para regenerar la piel. Y las propiedades de la aloe vera, que se ha convertido en la planta con mayores principios activos para su cuidado y su protección.

En nutrición también se comienza a recetar como suplemento alimenticio ya que sus propiedades alimenticias bien pueden ser compatibles con una dieta de adelgazamiento.

Respeto a los caracoles:

Respeto a los caracoles

 Siendo un producto de origen animal, nos repugna la idea de que para que una persona tenga la piel más tersa, tengan que sufrir y morir cientos de estos animalitos. El tratado de Roma lo avala, y además consideramos que todos los seres vivos tienen el mismo derecho a la vida y a vivirla lo mejor posible, por lo que el hecho de torturar o matar caracoles resulta negativo para la buena fama de este producto.

En principio, para extraer la baba de caracol, se suele añadir sal común, que en contacto con el caracol, irrita hasta el punto que el caracol se defiende expulsando la baba.

Por suerte, nuevas productoras de baba están comenzando a usar métodos indoloros que no atentan contra la salud ni los derechos de los caracoles.

Para seguir leyendo y aprendiendo, recomendamos visitar este artículo: Caracoles babosos en la cara para rejuvenecer

Propiedades de la baba de caracol
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply