Propiedades de las frutas

En este apartado vamos a ver las propiedades de distintas frutas. A continuación un listado con las frutas más consumidas y más utilizadas en el mundo, con las principales características y las principales propiedades en qué destacan y por las que son mas conocidas.

 

ALBARICOQUE:

El albaricoque contiene gran cantidad de Vitamina C, y provitamina A. Es una fruta muy sabrosa y fácil de digerir. Tiene un color anaranjado, por la cantidad de carotenos que contiene. Estos componentes hacen que esta fruta esta cargada de antioxidantes, los cuales evitan el ataque de los radicales libres.

El Albaricoque también es rico en minerales, oligoelementos, potasio, y fibra. El potasio es muy beneficioso para el organismo por que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, y ayuda a recuperar al cuerpo después de un esfuerzo físico. La fibra ayuda a las personas con síntomas de  estreñimiento.

frutas

PIÑA:

La piña es una fruta con grandes propiedades nutritivas. La mejor época para consumirla es en verano, que es cuando se cosecha. Contiene gran cantidad de vitaminas C, A, B1, B2 y E, fibra, minerales tales como el potasio, sodio, fósforo, y en menor cantidad yodo, hierro, cobre y manganeso, por ello se considera una fruta que aporta gran cantidad de minerales al organismo.

Es una fruta que no aporta demasiada energía al cuerpo, pero favorece notablemente al tránsito intestinal, por lo que es fácil de digerir, y tiene un efecto laxante. También contiene hidratos de carbono, ácido málico, cítrico.

La piña es una fruta que mejora las enfermedades relacionadas con el cuello, garganta, boca, faringe, laringe. Ver más propiedades sobre la piña.

ARANDANOS:

Los arándonos son muy conocidos por sus grandes propiedades medicinales. Contiene gran cantidad de vitamina C, E, y P, antioxidantes que evitan el ataque de los radicales libres en el organismo, que son los causantes el envejecimiento celular, y muchas otras enfermedades.

También contiene gran cantidad de minerales tales como el potasio, magnesio, y hierro. Es buena para promover la circulación sanguínea, mejorar la vista, aliviar las piernas cansadas, evitar el envejecimiento de las células, y reducir los procesos de inflamación.

LIMÓN:

El limón contiene gran cantidad de vitamina C, A, B1, B2, oligoelementos, y minerales tales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro. Es una fruta que  aporta al organismo mucha energía por su contenido de ácido cítrico. Se utiliza para depurar el cuerpo de bacterias, para el reuma, ayuda a eliminar el ácido úrico y la  gota. El limón es un gran alcalinizarte de la sangre, por lo que disminuye el grado de acidez del los jugos del estomago. Es aconsejable hacer gárgaras para las infecciones de garganta, y se puede utilizar como tónico facial para suavizar y dar brillo a la piel.

CALABAZA:

La calabaza tiene gran cantidad de beta-caroteno, componente que le da el color naranja al fruto. El beta-caroteno junto con la vitamina A, forman un poderoso antioxidante, que evita los daños de los radicales libres en el organismo. También contiene sales minerales, tales como zinc, fósforo, calcio, manganeso, cobre, y vitaminas B2, B5, B1, B6 C y E. Es una fruta fácil de digerir que regula las funciones intestinales.

HIGO BLANCO:

Es una fruta muy rica en fibra y fácil de digerir, por lo que ayuda a estimular los intestinos, teniendo propiedades laxantes. Contiene muy pocas calorías, vitamina B5, B6, B1, B2, C, calcio, fósforo, hierro. Es aconsejable tomar diariamente par tener una dieta saludable. Son aconsejables para la gente que tiene retención de líquidos, por sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

FRESA:

fresa

La fresa es una fruta ligera y refrescante. Es un gran desintoxicante, por la capacidad que tiene de matar los gérmenes del organismo. Contiene minerales tales como hierro, sodio, ácido salicílico y vitamina A, B1, B2, y C. La fresa tiene varias propiedades curativas y nutritivas, baja los niveles de ácido úrico del organismo, es recomendado para la gente afectada de gota y diabetes, es una fruta diurética, por lo que es aconsejable en personas que padecen de retención de líquidos.

CEREZA:

La cereza aporta gran cantidad de energía al organismo. Contiene vitaminas C y A, B1, B2, sales minerales tales como, potasio, sodio, fósforo, calcio, magnesio, hierro, y fibra, que estimula las funciones intestinales del organismo. Es recomendada a personas con retención de líquidos, ya que tiene efectos diuréticos. Es una fruta que depura la sangre, desinfecta el intestino, y neutraliza los ácidos del organismo. El contenido de ácido salicílico, ayuda a eliminar el ácido úrico, gota, y artritis.

FRAMBUESA:

Es una fruta con un gran aporte de calorías, y tiene gran cantidad de fibra, por lo que regula el transito intestinal del organismo. Contiene gran cantidad potasio, magnesio, y hierro. El color rojizo de la frambuesa es causado por el gran aporte de vitaminas C y P, muy favorables para la corriente sanguínea.

MANDARINA:

La mandarina aporta gran cantidad de vitamina C, B1, B6 y antioxidantes. Contiene fibra soluble, y polifenoles que ayudan a reducir el colesterol malo en sangre, incluso más que la naranja.

MELÓN:

El melón es un fruto de otoño de fácil digestión, y con un gran poder mineralizante y energético. Contiene vitaminas del grupo C, B1, B2, B6, A, hidratos de carbono, sales minerales, y gran cantidad de agua. Es aconsejable para personas con retenciones de líquidos, ya que es un gran diurético. Alivia el estreñimiento, y los problemas en el tubo digestivo.

MORA:

La mora es rica en fibra dietética, magnesio, calcio, fósforo, potasio, vitamina C, K y hierro. Tienen grandes propiedades depurativas para el organismo.

NARANJA:

La naranja es una fruta dulce con mucho jugo, que contiene una gran cantidad de vitamina C y calcio. También contiene vitamina A, B1, B2, fósforo, y potasio. Se consume durante todo el año, incluso en invierno. Es muy recomendable par el insomnio, para luchar contra la anemia, para tonificar el organismo, para depurar el organismo de muchas enfermedades reumáticas, hepáticas, y febriles. Alivia el estreñimiento por su gran aporte de celulosa, alivia dolores de cabeza, se recomienda para hacer dieta por su poder saciante y diurético, ayuda a conciliar el sueño porque actúa sobre el sistema nervioso del organismo. La naranja contiene gran cantidad de ácido cítrico, por lo que mejora todas las enfermedades intestinales, como virus intestinales o diarreas.

COCO:

coco

El coco contiene vitamina C, hidratos de carbono, sales minerales tales como calcio, , fósforo, hierro, cobre y zinc. No nos tenemos que olvidar del agua que contiene el coco. Esta agua contiene grandes propiedades para el organismo, es mineralizante, y purifica la sangre. Es muy recomendada en casos de anemia, y cansancio ya que proporciona fuerza y energía.

PERA:

La pera contiene gran cantidad de oligoelementos, agua, hidratos de carbono, sales minerales tales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, y vitaminas A, B1, B2, C, y E. Una propiedad muy importante que contiene la pera es acido fólico, que es muy conveniente para las embarazadas durante los primeros mese de gestación. También contiene yodo, muy eficaz para la gente que tiene tiroides. Es una fruta muy recomendada para los diabéticos, y los hipertensos. Al contener gran cantidad de agua, funciona muy bien como laxante y purificadora del intestino.

MANZANA:

La manzana contiene gran cantidad de antioxidantes como  vitaminas, B1, B2, B5, B6, y C, agua, hidratos de carbono, minerales tales como sodio, potasio, magnsio y fósforo. Estos antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, y enfermedades respiratorias como el asma. Otra propiedad muy importante de la manzana es el alto contenido en fibra, que ayuda a bajar el colesterol malo en sangre y regula el transito intestinal. La manzana tiene propiedades depurativas y desintoxicantes. Se recomienda tomar manzanas a gente con diabetes, gente que padece de piedras en el riñón, ya que equilibra el ácido úrico del organismo, gente con problemas intestinales ya que mejoran el aparato digestivo. Esta muy indicada en gente con diarrea, acidez de estomago, problemas hepáticos, y del sistema urinario.

CIRUELA:

Es una fruta dulce y jugosa, tiene una cantidad bastante moderada de calorías. Tiene un gran aporte de fibra y sorbitol, por lo que mejora el tránsito intestinal. Contiene vitamina A, B, E, y C, potasio, magnesio, calcio, hierro y ácido fólico, y azúcares. Es un alimento muy energético, por el gran aporte de azucares y ácidos alcalinos que le da al organismo. Se recomiendan para aliviar el estreñimiento, el reumatismo y desintoxicar del organismo.

UVA:

La uva contiene vitaminas A,B, y C, oligoelementos, minerales tales como sulfatos, fosfatos, silicatos, y citratos. Aportan energía al organismo por sus azucares, y contribuye al buen funcionamiento del sistema muscular y nervioso por, su gran aporte de hidratos de carbono. El color de la uva se debe a los polifenoses, grandes antioxidantes que evitan el ataque de los radicales libres en el organismo. Previene de las enfermedades cardiovasculares, lucha contra el colesterol, es un buen desintoxicante para el organismo, mejora la memoria, alivia el reumatismo, favorecen la circulación, y tiene propiedades antiinflamatorias.

RUIBARDO:

El ruibardo se caracteriza  por tener muy pocas calorías. Tiene una acidez muy pronunciada, con gran contenido de vitamina C. Se recomienda para gente con anemia, y cansancio.

GROSELLA:

La grosella es muy sorprendente por su gran contenido de vitamina C. El color que tiene se debe a la abundancia de pigmentos flavonoides, que son muy beneficiosos para mejorar la circulación sanguínea.

BANANAS:

Las bananas aportan al organismo muchos nutrientes. Contienen hidratos de carbono, sales minerales tales como potasio, sodio, fósforo, calcio, vitamina B6, E, y almidón que se convierte en azúcares. Se recomienda consumir bananas a la gente que tiene problemas de estomago, como la acidez, por que normaliza las secreciones estomacales. Mejora los problemas en los riñones y corazón.

DÁTILES:

Los dátiles provienen de la palmera. Contienen gran cantidad de azucares naturales, minerales tale como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, y vitamina A, B1, B2, y C. Se recomiendan a personas con problemas intestinales y pulmonares.

MELOCOTONES:

Contienen gran cantidad de hidratos de carbono, y minerales. La ingesta de melocotones, mejora los problemas en el tracto intestinal, y tubo digestivo. Posee grandes propiedades depurativas y diuréticas, por lo que se aconseja a personas con piedras en el riñón, y retención de orina.

AGUACATE:

Es un fruto tropical con  un gran poder nutricional. Contiene grasas buenas para el organismo, azúcares, sales minerales y vitamina A, B1, C, D y E.

POMELO:

Contiene gran cantidad de vitamina C, B1, y B2, es un buen depurativo y laxante. Tiene las mismas propiedades que las naranjas y limones.


Recomendación de la OMS para el consumo de frutas

Propiedades de las frutas
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply