Propiedades del aceite de borraja

La planta de la borraja, ha sido explotada por sus propiedades medicinales desde hace más de 400 años. El aceite de borraja, que se extrae de las semillas, tiene muchos más beneficios que la  propia planta ya que contiene una fuente rica de ácido gamma linoléico, que es un ácido graso esencial omega-6 que el cuerpo convierte en prostaglandina E1 anti-inflamatoria.

Antienvejecimiento del aceite de borraja:

El aceite de borraja puede ser de beneficioso para las personas que sufren de artritis reumatoide. Los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Pennsylvania revelaron que altas dosis, (1,4 gramos al día), reducían significativamente el dolor y la inflamación en las articulaciones artríticas.

Ver su combinación con las propiedades del cartílago de tiburón, para reducir el dolor y la inflamación.

Otros estudios sugieren que combate la inflamación y reduce el daño en las articulaciones, sin embargo hay que señalar que los participantes de estos estudios se administraron dosis muy altas.

Aceite de borraja

También se conocen propiedades que ayudan a las personas que sufren de esclerosis múltiple. Algunos investigadores creen que  altos niveles de ácidos grasos esenciales presentes en la borraja ayudan a combatir la inflamación y también pueden  ayudar a prevenir el daño nervioso.

Ver también las propiedades del aceite de onagra por sus beneficios para la esclerosis.

Además de sus propiedades anti-inflamatorias, el aceite de borraja puede ser útil en el tratamiento de Alzheimer y otros trastornos de la memoria. Otras investigaciones  sugieren que puede ayudar a combatir el estrés y la hipertensión. También se recomienda como un tratamiento para el acné, el eczema, la endometriosis, la infertilidad femenina, la gota, la impotencia, el lupus, síndrome premenstrual, psoriasis, infecciones respiratorias y la rosácea.

Riesgos del aceite

Puede causar hinchazón, náuseas, dolor de cabeza e indigestión. Tomando aceite de borraja en las comidas puede reducir el riesgo de estos efectos. Las personas con problemas de ataques epilépticos y las que toman medicamentos anticoagulantes como la warfarina deben consultar a su médico antes de tomar el aceite. Tampoco es aconsejable para las mujeres embarazadas, las mujeres lactantes, los niños y las personas con enfermedad del hígado.

Para más información sobre las propiedades de la borraja, recomendamos leer su página en la wikipedia con el nombre científico: Borago officinalis

Propiedades del aceite de borraja
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply