Propiedades de las zanahorias

Las zanahorias son ricas y crujientes, muy saludables y con una gran cantidad de beneficios para la salud. Son unos tubérculos que contienen beta-carotenos, vitamina A, minerales y antioxidantes. Ras raíces de la zanahoria son pivotantes por lo que se cultiva por todo el mundo.

Por lo general la planta de cosecha prematuramente cuando la raíz tiene aproximadamente una pulgada de diámetro, que es cuando está más tierna y jugosa.

zanahorias

2. Variación de zanahorias.

-Dependiendo de donde se cultiva, tiene un color o forma diferente.

-En zonas Orientales suelen ser alargadas y planas.

-En zonas de Asia se cultivan en invierno, y tienen el color del azafrán.

-En zonas Europeas tienen los extremos redondeados con el cuerpo cilíndrico, y son de color naranja brillante.

3. Beneficios de la zanahoria.

-Las zanahorias son ricas en antioxidantes, vitaminas y fibra dietética. Aportan aproximadamente 41 calorías por cada 100 gramos.

-Las zanahorias son ricas en caroteno y vitamina A. Los compuestos flavonoides que contienen las zanahorias ayudan a proteger al organismo contra cánceres de piel, de pulmón, y oral.

-La zanahoria contiene gran cantidad de  caroteno que en el hígado se convierte en vitamina A. El caroteno es un anti-oxidante natural muy poderoso que ayuda a proteger al organismo de los radicales libres.

-La zanahoria al contener vitamina A, es muy beneficiosa para la visión, la reproducción, el crecimiento y el desarrollo.

-Las zanahorias pueden ayudar a luchar contra el cáncer, mediante el poliacetileno falcarinol antioxidante que contienen. Las propiedades de la zanahoria ayudan a destruir las células pre-cancerosas en los tumores.

-La zanahoria contiene vitamina C, que ayuda a mantener los dientes sanos y las encías saludables. Su propiedad antioxidante protege al cuerpo de enfermedades, y cáncer, por que elimina los radicales libres peligrosos del organismo.

-La zanahoria contiene ácido fólico, vitamina B-6, tiamina, ácido pantoténico, cobre, calcio potasio, manganeso y fósforo.

zumo de zanahoria

4. Selección de zanahorias para consumir.

-Las zanahorias las podemos comprar durante todo el año. Se tienen que comprar bien jóvenes, con las raíces tiernas, y de color naranja brillante.

-Las zanahorias flácidas y suaves con cortes no se deben comprar ya son demasiado maduras y no le aportarán todas las propiedades.

-Si se exponen al sol durante mucho tiempo, se decoloran y en el extremo superior de la zanahoria aparece una decoloración verdosa debido a la foto-pigmentación. Este tipo de zanahorias pierden el sabor dulce pero mantienen las mismas propiedades.

-Antes de consumir, se tienen que lavar con abundante agua para eliminar los insecticidas y fungicidas que les echan. Una vez bien lavadas, se cortan las hojas verdes, y se guardan en la nevera donde se mantienen durante dos semanas.

5. Preparación de las zanahorias para consumir.

Preparar zanahorias

-Lavar las Zanahorias.

-Recortar los extremos

-Raspar la piel externa y las raíces peludas pequeñas que salen de ella.

-Una vez hecho este proceso, ya están listas para comer.

-Si las prefiere crudas, cuanto más jóvenes sean las zanahorias más crujientes y dulces serán.

-Si las prefiere en ebullición durante unos minutos, se enriquece el sabor de la zanahoria y mantiene todos los nutrientes.

6. Consejos y recomendaciones.

-Las zanahorias crudas y frescas se puede consumir tal cual, o en ensaladas.

-Las Zanahorias crudas se pueden comer con otras hortalizas tales como, rábanos, remolacha, tomate, etc.

-El jugo de la zanahoria es muy refrescante y jugosa, se puede mezclar con otras frutas y hacer un zumo de frutas variadas.

-La papilla de zanahoria es una alternativa muy buena para alimentar a los bebes.

-La zanahoria cocinada, se pude mezclar con verduras tales como judías verdes, patatas, guisantes, etc.

-La zanahoria también se utiliza para hacer pasteles, tartas, etc.

Propiedades de las zanahorias
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply