Propiedades de la papaya

La papaya es una fruta tropical que crece en México, y proviene del árbol llamado papayo. La podemos encontrar todo el año, pero en verano es cuando es más dulce. Es una fruta que aporta muchas vitaminas al organismo, y es un protector contra el alcohol.

La papaya es una baya, de hasta 31 centímetros de largo y pesa más o menos 1 kg. La pulpa es comestible y el sabor es semejante al del melón. Si abrimos la fruta por la mitad encontraremos semillas negras rodeadas de una sustancia gelatinosa que se hinchan en contacto con el agua.

Cuando está madura, se vuelve de color más verde, y la pulpa es de color naranja y amarillo, lleno de jugo. La papaya contiene gran cantidad de vitaminas, la vitamina A, la vitamina C, vitamina E, también contiene beta caroteno y selenio, tiene una gran carga de antioxidantes.


Papaya

Durante la fermentación de la papaya, es en el momento que contiene más vitaminas.

Beneficios de la papaya 

Retrasa el envejecimiento: Los antioxidantes presentes en la papaya fermentada, retardan la formación de radicales libres, que son los encargados de acelerar el procedo de envejecimiento. Ver también las propiedades antioxidantes de la sandía.

Hace perder peso ya que evita la retención de líquidos: Tiene muy pocas calorías, además al tener mucho potasio y poco contenido de sodio, evita la retención de líquidos en el organismo.

Refuerza el sistema inmunológico: La papaya refuerza el sistema inmunológico, y las defensas naturales del organismo.

Recomendada para los fumadores y los que consumen alcohol: Los fumadores y gente que suele beber alcohol, necesitan más vitamina C, y antioxidantes, por ello el consumo de papaya les es muy beneficioso. Combina también con las propiedades de la fresa, que también tiene gran cantidad de antioxidantes y de vitamina C.

Recomendada para la infertilidad de los hombres: Una de las causas de la infertilidad en los hombres es la falta de vitamina C, por lo que consumir papaya frecuentemente les ayuda a mejorar la capacidad reproductiva.

Beneficios para la salud

Mejora la calidad de vida de las personas con Cáncer o Sida: Todas las enfermedades que van relacionadas con el envejecimiento su consumo las mejora notablemente.

Mejora las digestiones: Facilita la digestión de los alimentos y combate el estreñimiento.

Es anti inflamatoria: Para uso externo funciona muy bien, en heridas, picaduras, golpes, aplicar papaya desinflama la zona.

Protege el hígado: Las personas con problemas de hígado, y con hepatitis C, al consumir papaya notan una gran mejoría. Ver también las propiedades de la alcachofa para los problemas de hígado.

Protege de las diarreas: Si se tiene diarrea, ayuda a mejorar notablemente.

Protege el esófago y estómago: Protege el estómago y el esófago contra factores externos como el alcohol.

Previene el cáncer: Puede prevenir de contraer cáncer de estomago, intestino, pecho, vejiga, colon, y útero.

Qué enfermedades combate 

-Combate la amigdalitis.

-Combate la faringitis.

-Combate la artritis.

-Combate la gota.

-Combate el estreñimiento.

-Combate la inflamación.

-Combate la vejez prematura.

-Combate la degeneración visual.

-Combate problemas de corazón.

-Combate diarreas.

Cómo elegirlas al comprar

Para comprar papayas, tiene que cogerlas y presionarlas suavemente, y notar que no están blandas por debajo, tienen que estar duritas y dejarlas madurar. En la nevera maduran más lentamente que en el exterior.

Si se compran verdes, dejarlas madurar hasta que tengan unos tonos amarillentos. Si se compran maduras, mirar bien que no tengan golpes ni rozaduras.

Para más información sobre las propiedades de la papaya recomendamos leer su página de la wikipedia

Propiedades de la papaya
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply