Propiedades de la granada

La granada es un pequeño árbol de arbustos, que es muy fácil de cultivar. Tiene gran cantidad de propiedades medicinales para el organismo, se utiliza para aliviar gran cantidad de dolencias, y se utiliza en la medicina popular, se la conoce como la cura para todos los males.

En la antigüedad ya se conocían sus grandes propiedades curativas, y se utilizaban para curar gran cantidad de dolencias.

Propiedades de la granada

Destaca por su gran poder antioxidante, incluso es más antioxidante que la naranja. También destaca por su capacidad antiinflamatoria y antiséptica.

Beneficios de la granada para el organismo.

-Elimina los parásitos intestinales: Si cogemos la corteza de las ramas, y las raíces del árbol y los ponemos a cocer, obtendremos un jugo cargado de un alcaloide pellatrierine y ácido tánico, que se utiliza para eliminar los parásitos que se forman en el intestino.

-Para el tratamiento de la tuberculosis: El jugo resultante de la cocción de las ramas y raíces, también es eficaz para el tratamiento de la tuberculosis.

-Ayuda a controlar la diarrea: El jugo resultante de la cocción de las ramas y las raíces del árbol, también es eficaz para controlar las diarreas.

-Estimulan la hormona del estrógeno: Las semillas de la granada son ricas en aceites, que ayudan a estimular la hormona del estrógeno.

-Se utiliza en la preparación de cosméticos: Las propiedades de la granada cada vez más, se introducen en cremas cosméticas y lociones corporales. Las industrias de los cosméticos utilizan el polvo de la corteza, para aportar más propiedades al organismo, ya que contiene beta-caroteno, potasio, fósforo, calcio, polifenoles, y minerales.

-Se utiliza para aliviar la inflamación de la garganta: Si hervimos unas cuantas flores, y luego extraemos el jugo, nos ayudará a aliviar la inflamación de la garganta.

-Se utiliza para estimular el apetito y tratar trastornos del estomago: El zumo contiene grandes propiedades tales como, potasio, fósforo, calcio, micro nutriente, hierro, manganeso, zinc, y el cobre. Todas estas propiedades ayudan a estimular el apetito y a tratar trastornos del estomago.

Ver también las propiedades del zumo de granada

-Se utiliza como analgésico: El zumo de fruta se utiliza como analgésico natural.

-Es beneficioso para la tos: Si tenemos tos seca, beber su zumo nos ayudará a frenarla.

Granada

-Alivia los trastornos urinarios: El zumo de granada tiene efectos diuréticos, por ello ayuda a combatir los problemas urinarios.

-Desinfecta las heridas y úlceras: Con un poco de zumo podemos desinfectar heridas y úlceras. Se puede combinar con las propiedades de la Aloe vera para todo tipo de problemas con la piel.

-Es bueno para las personas con anemia: El zumo de granada al contener tantos minerales, nutrientes y hierro, es muy recomendada para las personas con anemia.

-Normaliza el sistema nervioso: La fruta de la granada tienen mucho contenido de riboflavina, conocida por la vitamina B2, esta vitamina normaliza el sistema nervioso, y ayuda a combatir las enfermedades por radiación.

-Reduce los efectos radiactivos: Contiene gran cantidad de poli-vitaminas, sustancias que hoy en día son muy importantes en nuestro medio ambiente con toda la contaminación que existe. Estas sustancias reducen los efectos radiactivas en el organismo.

Los astrónomos, los submarinistas, los mineros del carbón, y la gente que ha estado expuesta a radiaciones, les es muy recomendable consumir zumo de granada para reducir las sustancias radiactivas que tiene en su organismo.

-Mantiene la salud cardiovascular: Contiene taninos, antocianinas, polifenoles, antioxidantes, vitaminas A, E, y C, que ayudan al buen funcionamiento de las arterias, y del sistema cardiovascular.

-Mejora el flujo sanguíneo del corazón y reducen la presión arterial: La granada tiene altos niveles de óxido nítrico, que mejoran notablemente el flujo sanguíneo del corazón, y la presión arterial.

-Mejora la disfunción eréctil: Tomar jugo de granada ayuda a mejorar la disfunción eréctil.

-Previene del envejecimiento prematuro: Contiene grandes antioxidantes como los flavonoides, el ácido málico, y el ácido oxálico, que previenen el envejecimiento prematuro. Los polifenoles que contiene la granada, protegen las células del estrés oxidativo, y del envejecimiento.

Comer la granada

-Previene el cáncer: La granada contiene grandes antioxidantes naturales como los flavonoides, taninos, y vitaminas, por lo que consumirla diariamente ayuda a prevenir el envejecimiento, enfermedades degenerativas y  cáncer de próstata, y tumores mamarios.

Ver también las propiedades de la linaza para mejorar el cáncer de próstata.

Consejos de consumo

-Se puede consumir mezclada con un yogur.

-Se puede consumir en forma de batidos

-Se puede añadir en la ensalada.

-Se puede hacer zumo de granada.

-Se pueden añadir las semillas de granada en la ensalada.

-Se puede preparar salsa de granada para acompañar a los guisos.

-Se puede comer sola como postre dulce.

Más información para seguir aprendiendo en el siguiente enlace del diario de Mallorca:

La granada, el antioxidante de temporada

Propiedades de la granada
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply