El zumo de granada, no solo es gustoso y rico para el paladar y para el gusto de la boca, sino que además contiene una serie de propiedades beneficiosas para nuestra salud.
Vamos a ver qué beneficios podemos obtener del zumo y cómo debemos incorporarlo a la dieta general.Desde antiguo que esta fruta es considerada como la “fuente de la juventud” o “manzana china” cuyo árbol vive numerosos años, de ahí su fama.
Por la forma de su fruto, relleno de perlas o semillas, la manera más adecuada de consumir la granada es comiéndose dichas semillas o haciendo un zumo.
Posee un alto contenido en antioxidantes y será muy apreciado para problemas de diarreas, hemorroides, estreñimiento, parásitos, anemia, tos…
Tabla de contenido
Beneficios del zumo de granada:
1 – Propiedades antioxidantes: Elimina radicales libres
2 – Anticoagulante: Aumenta el flujo de sangre al corazón y reduce la acumulación de placa en las arterias con lo que minimiza el riesgo de aterosclerosis, reduce el colesterol malo y mejora el bueno, por lo que resulta genial para el corazón. Ver cómo la avena también reduce el colesterol.
3 – Anticancerígeno: Combate algunos canceres como el de mama o de piel y ara retrasar el cáncer de próstata.
4 – Tratamiento de osteoartritis: Previene daños en el cartílago.
5 – Mejora las digestiones: El zumo de granada aumenta las enzimas digestivas y reduce las nauseas
6 – Buena para las hemorroides y otros problemas intestinales: Puede usarse como laxante para aliviar el estreñimiento.
7 – Abre el apetito. Un buen zumo de granada antes de comer estimula el apetito.
8 – Remedio para la anemia: Tiene alto contenido en hierro. Puede combinarse con el alga espirulina, que también es rica en varios minerales.
9 – Agente anti inflamatorio: Ya que contiene mucha vitamina C, por lo que también actúa muy bien para aliviar la tos y dolores de garganta.
10 – Disminuye la hipertensión: Ayuda a bajar la tensión arterial.