Propiedades de la berenjena

PROPIEDADES DE LA BERENJENA

1. La berenjena.

La berenjena tiene poderosas propiedades curativas, antibacterianas y antivirales. Contiene fitonutrientes que ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo, que son los encargados de dañar las células de nuestro organismo y causar enfermedades. También es un excelente diurético, antioxidante, que aporta muchos minerales al organismo.

La berenjena es una verdura que crece en viñedos, y es originaria de la india, por lo que crece en climas secos y cálidos. Este fruto lo encontramos colgando de unas plantas parecidas a las tomateras, y puede alcanzar entre los 5 y 30 centímetros de largo. La podemos encontrar en varias formas, tamaños y variedades. Tienen una piel de color púrpura brillante, debido al gran contenido de antocianinas que contiene, la carne de color crema con una textura ligeramente amarga y esponjosa.

Propiedades de la berenjena

LA BERENJENA SIEMPRE SE TIENE QUE COMER COCIDA, ya que contiene solanina, sustancia muy tóxica que puede causar dolor de cabeza, dolor abdominal, cortes de digestión, y trastornos digestivos. MEDIANTE LA COCCIÓN DE ESTA VERDURA ELIMINAMOS TODA LA TOXICIDAD.

2. Beneficios para la salud.

Estudios encontraron que la berenjena tenía grandes propiedades antioxidantes, y anti-angiogénicos. La angionénesis es el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en el organismo, que ayudan a la curación natural de muchas enfermedades. El crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en el organismo puede provocar enfermedades mortales, como el cáncer, enfermedades de la piel, ceguera, úlceras diabéticas, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebro vascular, y otras enfermedades más.

La berenjena es rica en potasio, cobre, ácido fólico, magnesio y fibra. Contiene flavonoides y fenoles, tales como el ácido cafeico y el ácido clorogénico, que tienen grandes propiedades para combatir el cáncer, los virus, el daño de las células del organismo, y las bacterias nocivas.

3. Propiedades de la berenjena para el organismo.

-Es desintoxicante: La berenjena contiene unas células que activan unas enzimas del organismo, que ayudan a desintoxicar y eliminar las sustancias nocivas del organismo.

-Se utiliza para bajar peso: La berenjena tiene muy pocas calorías, y contiene gran cantidad de agua, por lo que es muy buena para bajar peso, y saciar el hambre.

-Protege contra algunos tipos de cáncer: La berenjena tiene en la piel muchas propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina E, antocinaina, y ácidos fenólicos, por ello es beneficiosa para proteger al organismo de algunos tipos de cáncer.

-Es beneficiosa para las embarazadas: Gracias a su gran aporte de ácido fólico, la berenjena es muy recomendable para las mujeres embarazadas, sobretodo durante los primeros meses de gestación. El consumo de ácido fólico evita, para defectos de nacimiento del tubo neural, y la formación  de espina bifida en el bebe.

 Beneficios de la berenjena

 -Protege del cáncer de hígado: La berenjena tiene unos componentes llamados glicoalcaloides, que ayudan a reducir  el crecimiento de las células cancerigenas en el organismo.

-Mejora la anemia: La berenjena contiene magnesio y hierro, por lo que consumida diariamente previene la anemia.

-Recomendable para los diabéticos: El gran contenido de fibra ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre, por ello es muy recomendable para los diabéticos.

-Protege de enfermedades hepáticas: La berenjena estimula el hígado haciendo que produzca más cantidad de bilis, por ello es muy recomendable en personas con problemas hepáticos.

-Reduce el colesterol: Consumir berenjena reduce el colesterol en sangre, ya que esta verdura absorbe las grasas de los alimentos que comemos.

4. Otras propiedades de la berenjena.

-Previene enfermedades cardiacas, y cardiovasculares.

-Mejora la circulación.

-Es un gran diurético por su gran aporte de agua.

-Elimina toxinas del organismo.

-Regula el transito intestinal.

-Mejora el funcionamiento cardiaco.

 5. Como preparar la berenjena.

Berenjenas

-Una manera de preparar la berenjena es espolvoreándola con sal, dejar reposar durante 30 minutos, y luego quitar la sal sobrante. Este proceso se hace para eliminar el agua que contiene y evitar que absorba mucho aceite cuanto la cocinemos.

-La berenjena se puede cocinar al horno, asada, al vapor o frita. Si se hace al horno, tenemos que pincharla varias veces con un tenedora para hacerle pequeños orificios para ayudar a que salga el vapor. Para saber si ya está hecha, tenemos que pincharla con un tenedor y ver que la atraviesa fácilmente.

-También la podemos consumir en jugo. Tenemos que trocear la berenjena en daditos pequeños, dejarla en remojo durante todo un día evitando que le de la luz, luego colarla en un colador y obtener el jugo. No se aconseja tomar jugo de berenjena más de una semana.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>