PROPIEDADES DE LA GUANABANA

1. Propiedades de la guanábana.

La guanábana es un fruto de color verde oscuro, que provine de un árbol frutal que suele medir más o menos unos 8 metros de altura. Este árbol frutal es originario de Perú, por lo que crece en un clima tropical, y esto hace que no aguante las temperaturas frías. Proviene de la familia Annonaceae, y cada árbol suele dar unas 15 guanábanas más o menos. El fruto tiene la corteza con pinchos, mide unos 30 cm. de largo, y puede pesar 4 kilos. En su interior se halla una carne blanca con semillas negras. Las guanábanas se tienen que cortar cuando están duras, ya que si las cortamos cuando están tiernas no maduraran bien.

Guanabana

Es una fruta dulce que se puede consumir sin azucares añadidos. Se pude consumir sola, con ensalada, o como jugo. Mucha gente la compara con el sabor de la piña, del mango, o de la fresa, podríamos decir que tiene un sabor agridulce.

2. Propiedades terapéuticas.

La guanábana es una fruta que aporta hidratos de carbono, mucha energía al organismo, vitamina C, fibra, minerales tales como potasio, calcio y magnesio, y también contiene aminoácidos. Se puede consumir como jugo, y también se pueden licuar las hojas. Se aconseja tomar el fruto en ayunas y no mucha cantidad. Si se toma en jugo se aconseja empezar tomando medio baso en ayunas, para que el cuerpo se vaya acostumbrando al fruto.

-Una infusión con las hojas de guanábana combate el insomnio, nerviosismo, y depresión.

-Una infusión con las hojas de la guanábana contiene las hemorragias internas del organismo.

-Una infusión con las hojas de la guanábana combate la gripe, y catarros

-Como jugo es diurética.

-Las semillas de la fruta repelen los insectos.

-Un emplasto de hojas de guanábana ayuda a desinflamar las paperas.

-El jugo de las hojas repelen los piojos.

-Una infusión con las hojas ayuda a calmar los nervios.

-Es antimicrobiano, por lo que previene de las infecciones bacterianas, parasitarias y fúngicas.

-Es buena para el corazón.

-Es antiparásito.

-Estimula la digestión.

-Ayuda a cicatrizar heridas.

-Cura la sinusitis.

-Combate la hipertensión, asma, cáncer, diabetes, problemas de hígado, gastritis, diarrea.

-Cura ulceras de colón.

-Cura la diverticulosis.

-Combate el estreñimiento

Hojas de guanabana

3. La guanábana un potente anti-cancerígeno.

La guanábana es un potente anti-cancerígeno. También es conocida como Graviola. Investigaciones han demostrado que los componentes de este fruto actúan contra el cáncer.

La corteza, frutos, hojas y raíces de la guanábana, actúan sobre las células de nuestro cuerpo, por lo que las hojas del árbol pueden destruir las células cancerosas, y actuar como la quimioterapia y sin efectos secundarios, tales como la pérdida de peso, la pérdida de cabello, ect.

La guanábana actúa contra el cáncer de mama, colon, ovarios, linfático, tiroideo, hígado, próstata, páncreas, riñón, y pulmones. Todas las partes del árbol se utilizan para la medicina natural, la corteza, los frutos, las raíces, las hojas, y las semillas, todo el árbol es beneficioso para el ser humano.

Investigaciones han demostrado que las hojas de este árbol son las más importantes para destruir las células cancerosas.

4. Efectos secundarios de la guanábana.

-Consumida en altas dosis puede alterar la flora intestinal.

-Se recomienda consumirla gradualmente, empezando con un cuarto de taza en ayunas

-La cantidad máxima recomendada es un baso diario.

-Las mujeres embarazadas no se les aconsejan tomar guanábana, pero un trozo de fruta pequeño muy de vez en cuando no les puede perjudicar.