Propiedades de la moringa

La moringa tiene un gran potencial medicinal, que durante mucho tiempo ya se ha estado utilizando. Todas las partes de esta planta, corteza, hojas, raíz, frutos (vainas), flores, semillas, o aceite de semillas, se han utilizado para curar o prevenir varias enfermedades.

Las vainas verdes de la Moringa, se consumen cocidas. Son muy parecidas a las judías verdes, y se pueden comer junto con ensaladas. Las semillas de la Moringa se tienen que poner en agua hirviendo con un poco de sal, y esperar a que se abran para que salga la semilla, y ya se pueden consumir, aunque también se pueden consumir tostadas.

Las hojas de la Moringa se pueden consumir crudas en ensaladas, o hervidas en otra clase de platos. En estado seco, sus nutrientes se multiplican. Contienen mas calcio y proteína que la leche, 15 veces más potasio que los plátanos, diez veces mas vitamina C que las naranjas y 25 veces mas hierro que las espinacas.

Gracias a su rápido crecimiento y a su gran aporte nutricional, la moringa está convirtiéndose en una buena solución para mejorar la alimentación de zonas geográficas asociadas con la malnutrición, sobre todo en zonas del tercer mundo de África y de la India, aportando al mismo tiempo, cada una de sus propiedades medicinales, conocidas desde hace mas de 3500 años.

Propiedades de la moringa

Las flores también son comestibles, y se pueden servir en ensaladas. En éstas encontramos gran cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos, y proteínas. Y por último las raíces de la Moringa, que son gruesas y muy parecidas a la zanahoria, se pueden moler y hacer muy buenas infusiones.

La moringa es  un árbol originario de la India, que suele medir más o menos unos 10 metros de altura. Es uno de los alimentos más completos que existen actualmente, contiene vitamina C, Vitamina A, gran cantidad de potasio, proteínas, hierro, fósforo, y muchas otras propiedades. Podríamos decir que es el alimento con más aporte de vitaminas, potasio, y proteínas que tenemos.

Si tomamos regularmente las hojas, y las vainas de la moringa, obtendremos el aporte de vitaminas y minerales recomendado en el organismo.

La Moringa contiene gran cantidad de antioxidantes, Vitamina A (betacarotenos), Vitamina C, vitamina k, Vitamina E, y bioflayonoides, que evitan el efecto de los radicales libres en el organismo, retrasando el envejecimiento, igualmente es rica en las vitaminas del grupo B, b1, b2, b3, b5, b6 y b12.

Las hojas y vainas de la Moringa aportan gran cantidad de nutrientes al organismo, multivinaminas, aminoácidos, y minerales tales como,  el calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, molibdeno, selenio, y zinc.




2. Que combate la moringa en nuestro organismo:

beneficios moringa

1 -Combate la diabetes.

2 -Combate el colesterol.

3 -Combate la hipertensión.

4 -Combate el asma, y la tos.

5 -Combate el envejecimiento.

6 -Combate la bronquitis.

7 -Combate las enfermedades del riñón, y del hígado.

8 -Combate la ictericia.

9 -Anti-inflamatorio.

10 -Elimina hongos.

11 -Se utiliza como analgésico.

12 -Es un gran diurético.

13 -Combate la anemia

14 -Combate los problemas oculares.

15 -Anti-microbiano.

16 -Anti-bacteriano.

17 -Combate la artritis.

18 -Combate la hepatitis.

19 -Combate la formación de células cancerosas.

Comprar Moringa:

Antes de enumerar las propiedades de esta planta queremos poner el enlace donde nosotros solemos comprar la moringa. Desde hace uno años, los precios han bajado considerablemente:

Comprar Moringa aquí:

3. Propiedades de la moringa.

 

-Antimicrobiano: Se ha demostrado que las hojas, semillas, y flores de la Moringa contienen grandes cantidades de Pterygospermin, que inhiben varias bacterias patógenas tales como el Escherichiacoli, Staphylococcusaureus, E. coli, etc. La flor de la Moringa tiene propiedades para controlar ciertos parásitos de nuestro organismo.

-Elimina los hongos: El extracto de hoja de Moringa es eficaz para controlar el crecimiento de los hongos en el organismo. Al contener gran cantidad de Pterygospermin, tiene una gran acción antifúngica.

-Tiene propiedades anti-inflamatorias: El extracto de raíz de la Moringa, contiene gran cantidad de sustancias anti-inflamatorias como  los flavonoides, ácidos fenólicos y los isotiocianatos. Las semillas de Moringa pueden ayudar en enfermedades inflamatorias crónicas. El aceite de Moringa, que a diferencia de otros aceites, resiste a ponerse rancio, se ha comprobado que protege la inflamación del hígado.

-Se utiliza para reducir el asma: Los granos de semilla de Moringa tienen muchas propiedades que se asemejan mucho a la efedrina, sustancia que se utiliza para el tratamiento del asma. La Moringa relaja los bronquiolos, y disminuye la gravedad de los síntomas del asma mejorando las funciones respiratorias.

-Tiene propiedades analgésicas: El extracto de las hojas y las semillas de la Moringa, tiene propiedades analgésicas en nuestro organismo.

-Ayuda a reducir la hipertensión: Las hojas de la Moringa contienen unos activos biológicos, que ayudan a estabilizar la presión arterial del organismo, por lo tanto actúa como hipotensor.

-Es diurético:La Moringa tiene grandes propiedades diuréticas en las raíces, hojas, flores, y semillas, que ayudan a eliminar toxinas en el organismo.

-Reduce el colesterol: Las hojas de la Moringa, ayudan a reducir el colesterol en sangre. Algunos estudios realizados en animales, comparaban sus efectos, a los producidos por otros medicamentos como la simvastatina. Siendo además un aliado del corazón por sus propiedades cardiotónicas, reductoras de la placa aterosclerótica y hipolipidémicas, por lo que resulta de gran ayuda para prevenir enfermedades cardiovasculares.

-Actividad antidiabética: La Moringa es efectiva para bajar los niveles de azúcar en sangre, en un periodo de 3 horas después de su ingesta. Posiblemente, esta propiedad se deba a los compuestos isotiocianatos que se encuentran en las hojas. Estudios e investigaciones demostraron que el consumo de las hojas en polvo, tanto en ayunas como en las comidas, podía reducir el azucar en sangre entre un 13% y un 21 %.

-Tiene propiedades antioxidantes: Las semillas de Moringa contienen bioactivos de compuestos fenólicos, como la quercetina, el ácido clorogénico y el kaempferol, que son los responsables de la actividad antioxidante de la Moringa. También contiene gran cantidad de Vitamina A, C, E, K, B, B1,B2, B3, B6, Alanita, Arginina,  y Beta-caroteno. Se previene de esta manera el daño oxidativo a nivel celular y por tanto se puede considerar un buen aporte anti envejecimiento. El polvo de semilla de Moringa es capaz de estimular la aparición de los antioxidantes SOD y catalasa.

-Mejora enfermedades del hígado: Las flores de la Moringa contienen un flavonoide llamado quercetina, que protege al organismo de contraer enfermedades hepáticas

-Protege contra el cáncer:La Moringa contiene compuestos bioctivos como el niazimicin, que protegen al organismo de contraer cáncer. Las hojas de la Moringa contienen grandes propiedades antioxidante que ayudan a reducir la formación de células cancerígenas.

-Actividad anti-fertilidad: Las raíces de la Moringa contienen propiedades estrogénicas ,anti-estrogénicas, progestaciona y antiprogestacional, que afectan a la fertilidad. Si se consumen grandes cantidades puede llegar a ser abortiva.

-Estimulante cardíaco y circulatorio: Las hojas de la Moringa estimulan el sistema cardíaco y circulatorio del organismo. La raíz de la Moringa contiene alcaloides que actúan como estimulante cardíaco a través del sistema nervioso.

-Previenen las enfermedades oculares: La falta de Vitamina A en el organismo es una de las mayores causas de ceguera. Las hojas y vainas de la Moringa contienen gran cantidad de vitamina A, que puede ayudar aprevenir la ceguera nocturna, cataratas, y problemas de los ojos en los niños.

-Protege la toxicidad del arsénico: Ahora que la mayor parte del arroz que se vende a nivel mundial procede de la India, la moringa puede ser un gran aliado para defendernos de la toxicidad del arsénico que acompaña al arroz. Su cultivo en las proximidades del contaminado río Ganges, pueden contaminar dicho alimento, y por tanto acumularse en nuestro organismo.

-Propiedades digestivas e intestinales: Su gran contenido en fibra, aparte de actuar como saciante, es capaz de actuar como un potente limpiador que arrastra las basuras y elementos fermentados que aparecen adheridos a las paredes del intestino. Los isotiocianatos tienen propiedades antibacterianas capaces de interactuar con la bacteria H. Pylori, culpable de muchos problemas gástricos.

150 Comments

  1. Jose Gomez Septiembre 16, 2016
    • joe Octubre 3, 2016
      • ana rosa Noviembre 10, 2016
      • bella Noviembre 20, 2016
      • oleida Lista Diciembre 7, 2016
      • Miguel A. Glez. Enero 10, 2017
      • Galileo Marzo 13, 2017
      • Laura Abril 12, 2017
    • Galileo Marzo 13, 2017
  2. Janina Septiembre 20, 2016
    • kattiuska Septiembre 28, 2016
    • Armando Noviembre 26, 2016
    • Mayra Diciembre 23, 2016
    • Grau Enero 12, 2017
  3. jose Septiembre 27, 2016
  4. Mauren Antunez Octubre 20, 2016
  5. gemily Octubre 21, 2016
    • Leo Noviembre 29, 2016
    • Florencio Agramont Mayo 11, 2017
  6. jairo mejia Noviembre 20, 2016
  7. vicenta fruto Noviembre 23, 2016
  8. Ivan Diciembre 2, 2016
  9. oleida Lista Diciembre 7, 2016
  10. Micaela Torres Diciembre 8, 2016
    • SILVANA MACCIO Abril 25, 2017
  11. sergio o. delgado soto Diciembre 21, 2016
  12. arelis avila Diciembre 24, 2016
  13. Gpe yazmin Enero 21, 2017
  14. Janina Enero 22, 2017
    • alfredo perez Febrero 10, 2017
  15. RODRIGO ALVAREZ PEREZ Enero 28, 2017
  16. juan Febrero 14, 2017
  17. Sergio Moringa Febrero 18, 2017
  18. Francés bellini Marzo 10, 2017
  19. Juan Carlos Herrera Mayo 17, 2017

Leave a Reply