Propiedades del cartilago de tiburon

PROPIEDADES DEL CARTÍLAGO DE TIBURÓN

1. EL CARTÍLAGO DE TIBURÓN.

El cartílago de tiburón se ha utilizado durante años para tratar dolencias en el organismo. Esta formado por un tejido conectivo muy resistente que se extrae del esqueleto del tiburón. Una vez extraído se deja secar, y seguidamente se pulveriza obteniendo un suplemento dietético muy nutritivo, que aporta al organismo gran cantidad de proteínas, calcio, fósforo, colágeno, azufre y muco polisacáridos, (sustancia que tienen una apariencia gelatinosa, y que se encuentra en las células del organismo).

Cartílago de tiburon

Durante la formación y crecimiento de los bebes, el esqueleto esta formado principalmente de cartílago, que se va calcificando poco a poco y finalmente forma la masa ósea en el organismo. Durante el crecimiento y desarrollo del organismo, éste va generando cartílago para que los huesos, las articulaciones y los cartílagos tengan una buena formación y consistencia. En la edad madura el organismo fábrica cartílago en menor proporción, por lo que se regenera muy lentamente, y aparecen dolores en las articulaciones.

El cartílago de tiburón destaca principalmente por su poder antiinflamatorio, analgésico, anti-tumoral, y protector del sistema inmunológico. También protege los cartílagos del organismo, y el liquido sinovial de las articulaciones.

El cartílago de tiburón se utiliza para tratar enfermedades tales como la artritis, el reuma, la osteoporosis, y la artrosis, ya tiene componentes que eliminan los vasos sanguíneos dañados situados en las articulaciones, y los regenera evitando dolores e inflamaciones.

2. EL CARTÍLAGO DE TIBURÓN LUBRICANTE DE LAS ARTICULACIONES.

El cartílago que se halla en el organismo se nutre del líquido sinovial, gran lubricante de las articulaciones. Las personas con dolor articular se les aconseja practicar ejercicio físico moderado para que el liquido sinovial penetre en las articulaciones, las lubrifique, y reduzca el dolor y la inflamación.

3. EL CARTÍLAGO DE TIBURÓN GRAN APORTE DE MUCO POLISACARIDOS Y GLUCOSAMONOGLICANOS.

El cartílago de tiburón contiene grandes sustancias beneficiosas para el organismo tales como, colágeno, sulfato de condroitina, proteínas, calcio, fósforo, azufre, glucosaminoglicanos, y muco polisacáridos.

Los glucosaminoglicanos ayudan a reducir el deterioro de las articulaciones del organismo. Si se consume juntamente con vitamina D, potencia los efectos y ayuda a fijar el calcio en el organismo.

Los mucos polisacáridos son una clase de carbohidratos con apariencia gelatinosa, que se mezclan con el colágeno para combatir las bacterias que se hallan en el organismo.

Cartílago en pastillas

4. EL CARTÍLAGO DE TIBURÓN Y EL CÁNCER.

Durante mucho tiempo los científicos han creído que el cartílago de tiburón es eficaz para evitar el desarrollo de muchas clases de cáncer. Esta teoría surgió por que los tiburones no desarrollaban tanto cáncer como los humanos, pero investigaciones recientes demostraron que el cartílago de tiburón no es eficaz totalmente para frenar el desarrollo de canceres en estados avanzados en los adultos.

5. PROPIEDADES DEL CARTÍLAGO DE TIBURÓN.

-Lucha contra el cáncer:

El cartílago de tiburón frena el crecimiento de las células cancerígenas, y protege los tejidos sanos circundantes, reduciendo notablemente los tumores cancerosos. Actualmente el cartílago de tiburón se utiliza para controlar los cánceres de mama, ovarios, cuello uterino, páncreas, y próstata.

-Mejora el crecimiento muscular y refuerza las articulaciones:

Su gran aporte de proteínas, ayuda en el crecimiento de los músculos. Los deportistas suelen consumir cartílago de tiburón para reforzar las articulaciones del organismo, y fortalecer los músculos.

-Tiene grandes propiedades anti – inflamatorias:

El cartílago de tiburón reduce la inflamación, y el dolor en las articulaciones. Es muy beneficioso para las articulaciones, y reduce notablemente el dolor provocado por inflamación, regenerando los tejidos dañados.

-Alivia los dolores provocados por artritis:

El cartílago de tiburón frena el crecimiento de los capilares, que dañan los cartílagos de las articulaciones. Este daño que se provoca en las articulaciones se denomina artritis. El consumo diario de cartílago de tiburón, ayuda a reducir el dolor provocado por la artritis, ya que regenera de manera sorprendente los tejidos dañados por la enfermedad.

-Disminuye la soriasis:

La soriasis se crea por la formación anormal de los vasos sanguíneos en la piel. El cartílago de tiburón mejora el crecimiento de los capilares, (vasos sanguíneos), y reduce la formación de vasos sanguíneos anormales.

-Refuerza el sistema inmunológico:

El consumo de cartílago de tiburón refuerza el sistema inmunológico del organismo, ya que aporta muchas proteínas y calcio.

-Protege el sistema digestivo:

El cartílago de tiburón  ayuda a reparar y reconstruir los daños en las paredes del estomago, ocasionados por los radicales libres que se encuentran en las comidas, y mejora las digestiones difíciles. Un consumo diario de cartílago de tiburón mejora el buen funcionamiento del sistema digestivo en general.

-Ayuda en el tratamiento del glaucoma:

El glaucoma es  una enfermedad que ataca a los ojos, afectando el nervio óptico por un aumento de presión, provocando una perdida de visión. El consumo de cartílago de tiburón regula los niveles de presión ocular, evitando la aparición de esta enfermedad.

-Ayuda a curar el asma, eccemas, enfisema, y hemorroides:

Todas las enfermedades que tienen relación con cambios moleculares, mejoran al tomar cartílago de tiburón, ya que este contiene gran cantidad de muco polisacáridos.

6. DONDE COMPRAR CARTÍLAGO DE TIBURÓN

El cartílago de tiburón se puede comprar en herboristerías o tiendas especializadas en nutrición deportiva. A pesar de tener grandes propiedades para el organismo, antes de empezar a tomar cartílago de tiburón, recomendamos consultar al medico.

7. CONSULTE AL MEDICO ANTES DE TOMAR CARTÍLAGO DE TIBURÓN.

El cartílago de tiburón tiene grandes propiedades curativas y medicinales. Por ello la gente cada vez más toma cartílago de tiburón para aliviar o curar enfermedades. Las investigaciones realizadas en los últimos años, demuestran que tiene grandes beneficios para el organismo, pero se recomienda consultar al médico antes de empezar a tomar cartílago de tiburón como suplemento alimenticio.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>