¿Cuáles son las propiedades del Ginseng Rojo coreano?

Se trata de una variedad mas de Ginseng que está en el mercado, en este caso, el ginseng rojo coreano tiene unas propiedades sobre nuestro cuerpo que van desde la mejora de la mente hasta la  estimulación de la libido.

La procedencia desde Corea no es casualidad, ya que se considera que el suelo coreano es el mejor suelo para el cultivo de este tipo de ginseng de modo que adquiere una cantidad de minerales y nutrientes cuya composición especial resulta muy beneficiosa para el cuerpo.

Un buen ginseng coreano rojo debe ser orgánico, y que lleve 6 años madurando en un suelo que haya descansado al menos 10 años en barbecho. Estas cualidades hacen que el ginseng rojo tenga un precio mas elevado que el ginseng normal, pero sus propiedades terapéuticas debidas a los elementos activos también son muchísimo mas elevadas. Se cree que esta variedad conserva hasta 3 veces más ginsenósidos que las variedades habituales, y además se cultiva sin usar pesticidas, por lo que un elevado precio merece la pena finalmente.

Nutrientes beneficiosos:

-          Vitaminas

-          Aminoácidos

-          Aceites esenciales

-          Enzimas naturales

-          42 minerales naturales

Las propiedades más destacables son:

1 – Combatir la debilidad

2 – Añadir un extra de energía para rendimientos deportivos

3 – Aumenta la eficiencia mental y alivia la fatiga mental

4 – Permite adaptarse el cuerpo al estrés de manera natural.

5 – Tranquiliza el sistema nervioso de manera natural

6 – Aumenta el metabolismo

7 – Para los órganos sexuales: Aumenta de manera natural los niveles de testosterona, por lo que existe un mayor flujo sanguíneo hacia la zona sexual masculina. Este hecho permite mejorar la libido de las glándulas sexuales masculinas, así como estimular la producción de estrógeno en las mujeres, lo que beneficia enormemente en las etapas iniciales de la menopausia.

8 – Refuerza la inmunidad debido a sus vitaminas y sus minerales

9 – Se usa como desintoxicante natural, reduce los niveles de cortisol en sangre, lo cual es beneficiosos para los diabéticos.

10 – Altas dosis reducen la tensión arterial, pero debe ser evitado durante periodos largos.

11 – Propiedades antinflamatorias para el uso en artritis reumatoides, sin usar esteroides.