Propiedades del quelato de magnesio

Propiedades del quelato de magnesio

El quelato de magnesio no es otra cosa que un preparado químico formado por un anillo heterocíclico que contiene un átomo metálico, en este caso magnesio,  unido a al menos a dos átomos no metálicos mediante enlaces covalentes coordinados. De esta manera se consigue un compuesto mas estable que aquel que no forma quelatos.

Las propiedades del quelato de magnesio son básicamente nutricionales, proporcionando el magnesio a la dieta de quien lo necesite.

El propio magnesio es un mineral muy necesario para el cuerpo ya que forma parte de la estructura de los huesos, al igual que el calcio, se necesita magnesio para tener los huesos sanos y fuertes.

Para obtener el magnesio basta con comer vegetales de hoja verde o cereales integrales, pero si aun así no logra el suficiente magnesio, entonces puede suplementarse mediante el quelato de magnesio.

El magnesio es unido a aminoácidos para mejorar su absorción en el cuerpo de manera orgánica. Al igual que no podemos obtener hierro chupando un trozo de metal, tampoco lo haremos con el magnesio a no ser que lo asimilemos de manera natural y orgánica, como es el caso del quelato de magnesio en el que viene ligado a aminoácidos para facilitar su absorción.

Propiedades nutricionales del quelato de magnesio

El magnesio toma parte en mas de 300 reacciones bioquímicas corporales. Es una pieza fundamental en el sistema circulatorio e inmunológico y ayuda a metabolizar la insulina, por lo que no puede faltar el magnesio en pacientes con problemas de diabetes.

Por lo tanto la propiedad de evitar la diabetes es una de las mas importantes. Aparte de conservar los huesos fuertes, y para una correcta función cardiovascular.

El magnesio actúa en el metabolismo de carbohidratos y en la producción activa de energía corporal. Es también un mineral importante para transmitir los impulsos nerviosos dentro del sistema nervioso regula los procesos en los que las células viejas se remplazan por células nuevas.

Se recomienda una dosis de unos 300 mg al día en adultos y lo suelen necesitar personas con problemas de celiaquía, alcoholismo, desequilibrios dietéticos, embarazadas y personas con mucha actividad física.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>